Tipos de planchas para ropa

agosto 6, 2022 0 Por admin

La plancha es un electrodoméstico indispensable en todo hogar. Mantener la ropa y distintas prendas de tela en buen estado dice mucho de la persona que las lleva puestas. Dependiendo del uso que le desees dar a la plancha o el tipo de prendas que necesites planchar, puedes elegir un tipo de plancho u otro. También es importante aprender cómo limpiar la plancha, pues del correcto mantenimiento que le demos dependerá su vida útil.

Planchas básicas

Son las clásicas planchas de hierro de modelos sencillos, las más utilizadas en casa. Están diseñadas para ser usadas con tejidos de algodón, sintéticos, jean y otros básicos. Algunos modelos incluyen un contenedor de agua para facilitar la expulsión del vapor y también lanzar chorros de agua. Su tamaño es pequeño y puede ser guardada en cualquier espacio de la casa. Además, son económicas. Si quieres planchar tus prendas básicas esta plancha es una opción ideal para ti.

Centro de planchado

También se le conoce como plancha profesional. Están diseñadas para todo tipo de tejidos, desde los básicos hasta los más delicados y extravagantes. Si trabajas planchando prendas o la familia es muy grande y tienes grandes cantidades de ropa por planchar, estos centros son una opción que nos permite planchar en menor tiempo y con acabados más prolijos. Sin embargo, son de mayor tamaño que las planchan convencionales.

Plancha vertical

Esta plancha es práctica para tejidos y prendas en vertical, como las cortinas. Nos permiten planchar con más comodidad y facilidad las telas, incluso estando colocadas en su lugar. También puedes planchar camisas colgadas o hacerlo al momento antes de ponerte la prenda. Son muy prácticas y fáciles de manipular y funcionan con vapor. Su principal desventaja es que los tejidos gruesos son difíciles de planchar.

Plancha de viaje

Si al preparar tu equipaje llevas prendas que necesiten ser planchadas debes llevar una de estas. Ocupan poco espacio, pues fueron diseñadas para ser llevadas en una maleta. Funcionan igual que una plancha clásica a vapor, pero con menor capacidad. Es decir, nos permite planchar un volumen de ropa reducido. Son ideales para esas personas que, por cuestiones de trabajo, tienen que realizar viajes constantes y siempre estar con su estilo impecable.

Estos son algunos de los modelos y tipos de plancha más usados. En el mercado podrás conseguir diferentes marcas, algunas con más o mensos accesorios, lo que hará que su precio varíe. Asegúrate de elegir la que satisfaga tus necesidades.