¿Cómo instalar una mampara?

junio 13, 2022 0 Por admin

Si piensas colocar algún tipo de mampara en el cuarto de baño es importante conocer la forma más sencilla de instalarla. Puedes solicitar el servicio de algún profesional o hacerlo tú mismo; sin embargo, debes tener presente que puedes necesitar algunas herramientas y materiales como gomas para mamparas. Además, cada modelo puede variar en su instalación, así que a continuación te explicamos cómo hacerlo con una mampara estándar de modelo sencillo.

Instalación paso a paso

Lo primero, antes de comenzar con la instalación, es revisar el producto y asegurarse de que todas las piezas estén completas; además de leer las instrucciones para verificar cómo y dónde va cada una de las piezas.

Paso 1

Lo primero que se debe colocar es el perfil donde irá la hoja fija. Este perfil se instala en la pared, se debe medir y nivelar para marcar los agujeros donde se colocarán los tornillos; este perfil se coloca en el filo exterior de la ducha. Una vez marcados los agujeros se utiliza un taladro para perforar concreto, se colocan tacos y se procede a fijar el perfil y listo.

Paso 2

Con el perfil fijo en la pared se puede colocar el cristal con mucho cuidado. Un buen consejo es usar cartón para apoyar el cristal y así evitar accidentes, sobre todo en las esquinas del cristal, donde se debe proteger.

Paso 3

Con el cristal en su lugar es momento de colocar el perfil superior, el cual va sobre el vidrio. Se coloca y se debe atornillar en cada extremo contra la pared. Para hacerlo se debe nivelar antes de atornillar, de esa forma te aseguras de que queden ambos extremos a la misma altura. Estos tornillos se tapan con unos accesorios que suelen traer las mamparas.

Paso 4

Ahora es momento de colgar la hoja corredera sobre la guía superior que ya se ha instalado. Es muy sencillo diferenciar la hoja fija de la corredera, pues esta suele traer unos rodamientos; lo que te ayudará a saber cuál parte va hacia el interior y cuál al exterior.

Paso 5

La parte inferior de la mampara lleva una base o junquillo de estanquidad, la cual se coloca para evitar que el agua salga de la ducha. Colocarlo es muy sencillo, puede ser con cinta o con silicona.

Paso 6

En este punto se proceden a colocar las gomas, que forma un aislante entre las hojas y además evitan que el agua pase. Una vez que se realiza este paso solo queda verificar que todo cierre bien.