¡Aumenta la confianza en las personas, y también en la publicidad!

septiembre 25, 2021 0 Por admin

El estudio tuvo como objetivo responder a la pregunta «¿Hasta qué punto confía en las siguientes formas de publicidad?» En resumen, el objetivo era medir el grado de confianza del consumidor en la publicidad, tanto online como offline, comparando los datos de la misma encuesta realizada en 2007 con los de la actualidad.

En la práctica, es increíble decirlo, resulta que a lo largo de los años tendemos a confiar más en casi todas las formas de publicidad. Si quieres leer más información al respecto puede visitar la web: https://www.danydelvalle.com/

De hecho, el signo menos solo está presente cerca de los anuncios en los periódicos (-2%), mientras que todas las demás formas están creciendo, a veces incluso de forma sostenida.

En lo más alto del ranking, sin embargo, están los seres humanos: en el escalón más alto del podio las «recomendaciones de las personas que conocemos», con un 84% (+ 6% respecto a 2007), mientras que en el tercer lugar el «consumidor opiniones publicadas online ”, con un 68% (+ 7% respecto a hace 6 años).

¿Y en España?

La imagen del Bel Paese es ligeramente diferente.

En el comunicado de prensa publicado en el sitio web italiano de Nielsen, leemos que los consejos de amigos marcan un valor del 78%, frente a una media europea del 80% y una media mundial del 84%. Curiosamente, este número está en fuerte descenso (-10% en comparación con 2011, cuando el porcentaje era del 88%).

Las opiniones y reviews leídas online vienen inmediatamente después, con un 64% (+ 2% respecto a 2011): como para decir que confías un poco más en los desconocidos, y mucho menos que en los conocidos.

En tercer lugar, con el 50%, publirreportajes (!), Mientras que en el 42% está la publicidad televisiva, con un increíble + 14% (en 2011 el valor era de hecho en el 28%).

Si cree que este valor es exageradamente alto, considere que la confianza mundial en la publicidad televisiva se encuentra en el quinto lugar del ranking general con un 62% (+ 20% frente a Italia), y registra picos del 72% en América Latina.

En cambio, somos muy escépticos con la información que encontramos en los sitios web de las marcas: si el rumor «Sitios web de marca» de hecho, ocupa el segundo lugar en el gráfico mundial con un 69%, mientras que en Italia el porcentaje se sitúa en sólo el 40% (aunque con un fuerte crecimiento en comparación con el 28% en 2011).

El mismo escepticismo hacia los anuncios en videos en línea: solo el 35% aquí, en comparación con el 48% en todo el mundo.

Y lo mismo ocurre con el marketing por correo electrónico: en Italia el porcentaje es solo del 33%, en comparación con el 43% en Europa y el 56% en el mundo: el valor sigue aumentando en un 7% (en 2011 marcó el 26%).

De la confianza a la acción

Los datos relacionados con el «empuje para comprar» son casi reflejados: el 73% de los italianos (el 79% de los europeos y el 84% a nivel mundial) compran un producto / servicio siguiendo los consejos de amigos / conocidos, mientras que en segundo lugar (59% en Italia , 63% en Europa y 70% en el mundo) publican opiniones / reseñas online.

Le sigue la publicidad televisiva (49% en Italia, 55% en Europa y 68% en el mundo), y luego los sitios web de las marcas (41% en Italia, 51% en Europa y 67% en el mundo): este último valor crece 8 puntos en Bel Paese (en 2011 obtuvo un 33%).

Más detrás del email marketing con un 40% (+ 15% desde el 25% en 2011) y finalmente publicidad en redes sociales: 38% en Italia (41% en Europa y 55% en el mundo), con un + 16% (en 2011 el valor se mantuvo al 22%).

En conclusión

En general, la encuesta de Nielsen muestra que somos personas más «sospechosas» en general que el promedio mundial.

Pero al final, 4 de cada 5 italianos siguen confiando en los consejos de los amigos, y 2 de cada 3 de las opiniones de los consumidores leen en la web: «las conversaciones con familiares y conocidos» son el principal impulsor que nos empuja a realizar un buscar en un motor, como también se destaca en la imagen a continuación