Asesoría que te brinda un gabinete jurídico para padres separados

octubre 3, 2022 0 Por admin

Un Gabinete Jurídico se refiere a una empresa o a un bufete de abogados, el cual ofrece los diferentes tipos de servicios jurídicos a través de su personal de abogados, quienes trabajan mediante un contrato o también por algún acuerdo de colaboración o de asociación.

En este caso, el servicio o asesoría jurídica sería hacia los padres separados, dándole toda la información correspondiente a la legislación o a las normas; que incluyen las ramas del Derecho tanto Civil como en relación al derecho familiar. Pero también, elaborando los documentos y realizando la representación legal de los involucrados.

¿Cómo podemos identificar si ese gabinete jurídico para padres separados ofrece un servicio adecuado y de calidad?

Lo primero que debemos averiguar es si estos profesionales que trabajan en ese Gabinete Jurídico de Padres poseen el título que los acredita como abogados, de una casa de estudio reconocida. Esto les garantiza realmente la tranquilidad de un servicio profesional.

Además, se debe firmar un contrato que incluya ambas partes y donde se especifique exactamente el servicio que se va a prestar y el pago que se haya acordado por el mismo.

¿Cuáles son las ramas del derecho que pueden asesorar a padres separados?

El Derecho Civil es una de ellas, ya que se encargan de legislar y regular las relaciones entre los individuos y el Estado. Bien sean estas de tipo jurídicas, físicas, públicas o privadas.

Por ejemplo, el caso de los divorcios, aparte de la disolución del mismo se encarga de la custodia de los hijos y el reparto de los bienes dentro de la comunidad conyugal; igualmente si hay un contrato prematrimonial.

En caso de existir, se debe recordar a la hora de esta separación, pues facilita que el proceso no sea tan engorroso. También se encarga de solicitar el Reconocimiento de la Paternidad; es decir, la reclamación de los diferentes derechos y deberes que han sido solicitados.

El Derecho Familiar es otra rama. Estos abogados especialistas en familia te orientan sobre las causas de separación matrimonial, divorcios o nulidades del matrimonio civil. Igualmente, asesoran sobre los regímenes patrimoniales que contempla el país dentro del matrimonio; es decir, el patrimonio de cada uno antes del casamiento y posterior a la unión.

Asimismo, todo lo relacionado con los hijos. Tal como la patria de potestad y la custodia compartida o no de los menores, además de las obligaciones de manutención que implica dicha separación. También la curatela de los que son mayores de edad y que estén legalmente incapacitados; al igual que las adopciones.

Otro de los asuntos que tratan los abogados de familia son las demandas de paternidad, otorgándole al hijo(a) el derecho legal que le corresponde, al igual que al padre; independientemente de que haya nacido fuera o dentro del matrimonio.