10 meriendas saludables y para romper el hambre

octubre 10, 2022 0 Por admin

Cuando pensamos en aperitivos saludables, a veces nos complicamos un poco la vida. Muchos ingredientes, elaboraciones elaboradas y texturas a las que no estamos acostumbrados. ¿Y si la solución estuviera entre los alimentos que siempre tenemos en la nevera y en la despensa? A veces una rebanada de pan , unas verduras crudas y un trozo de chocolate son suficientes. Así que aquí van 10 snacks saludables, pero también sencillos y deliciosos:

Fruta seca

Diez almendras o avellanas o tres nueces sin cáscara. Aquí tienes las raciones ideales para hacer un tentempié ligero entre horas.

Pan y jamon

Una rebanada de pan integral (30 g) y una cucharadita de mermelada son una buena idea. Menos de 100 calorías, recuerdos y la agradable sensación de haber comido un dulce.

Pan y queso

Corta una rebanada de pan fresco y úntala con un poco de queso ligero. Los copos de leche y los productos para untar están bien, pero no exceda las dosis. Y si quieres que quede más rico, sírvelo con media cucharadita de miel y una nuez picada.

pan y jamon

30 g de pan integral o de cereales se pueden acompañar con dos lonchas de bresaola, jamón cocido magro o lonchas de pavo.

pan y miel

Una rebanada de pan tostado y una cucharadita de miel. De esta sencilla combinación surge uno de los snacks saludables más deliciosos. Y si reduce las dosis de miel, puede darse el gusto de una decoración crujiente como láminas de almendra.

yogur ligero

Un yogur bajo en grasa es una buena idea para romper el hambre. Elígelo natural, quizás acompañándolo con un puñado de frutas del bosque como arándanos, grosellas y frambuesas.

Palomitas de maiz

Sí, las palomitas de maíz son bajas en calorías. Pero para incluirlos entre los snacks saludables tenemos que prepararlos en casa sin añadir grasas. Una ración de 20 g de granos de maíz por persona será suficiente.

Pinzimonio

Prepara una ración con una zanahoria, un tallo de apio y medio hinojo. Para la salsa, conformarse con media cucharadita de aceite de oliva para emulsionar con vinagre o jugo de limón.

hummus

Una degustación de hummus es una buena idea entre comidas. Cómelo untado sobre una rebanada de pan tostado (preferiblemente integral).
El chocolate

Un cuadrado de chocolate complacerá a los golosos. Elígelo 80% oscuro