MENU

Integración: un giro en América Latina

Pánico en Múnich

15 de julio de 2016

Más de 80 muertos y un centenar de heridos en un ataque terrorista en Niza

Por Nabih Yussef

Un camión conducido por un francés de origen tunecino avanzó sobre una multitud de personas en las calles de Niza, que contemplaban fuegos artificiales por la fiesta nacional de Francia.

La cifra crece a más de 80 muertos y casi una veintena de heridos en estado reservado. Según afirmó el presidente francés François Hollande, el número exacto de víctimas serían 84 personas, pero esperan que la cifra crezca.

El conductor del camión fue finalmente abatido por la policía, después de recorrer una distancia de 2 kilómetros dejando una estela de sangre en la avenida “Paseo de los Ingleses” en la ciudad de Niza. Según testigos presenciales que declararon en la prensa francesa, la policía tardó más de veinte minutos en llegar y al incorporarse en la situación abrieron en un nutrido tiroteo a la cabina del conductor del camión.

El acalde de Niza, Christian Estrosi, anunció que se encontraron armas, fusiles y granadas en la cabina del camión. Sin embargo, se confirmó que las armas eran falsas. Solo una pistola que portaba el cadáver era real, y la policía maneja la hipótesis de que el conductor además de atropellar a la gente disparaba desde la cabina a sangre fría. Esto abona la hipótesis de que se trató efectivamente de un ataque terrorista planificado. La policía y la inteligencia francesa, investiga si el conductor del camión tenía cómplices.

La inteligencia francesa investiga si el asesino tenía complices en la operación

La inteligencia francesa investiga si el asesino tenía cómplices en la operación

La comunidad internacional ha manifestado su rechazo al atentado. El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas expresó su preocupación ante el hecho y el presidente estadounidense Obama denunció al ataque como un “espanto” contra la libertad.

Aún dista saber si el Estado Islámico se adjudicará el ataque como propio. Por el momento la policía investiga si el asesino tenía complicidad con otros atacantes y posibles vínculos con sectores extremistas.

[Copyright © Todos los Derechos Reservados. Licencia bajo CC BY-ND-SA]

 

Tags: , ,