MENU

Becas de la OEA y el Instituto de Empresa...

Becas Endeavour 2016 para Cursos, Maestrías y Doctorados del...

30 de mayo de 2016

Beca de Global Good Fund para empresarios sociales

El Global Good Fund  es una empresa de desarrollo de liderazgo construido por y para empresarios sociales que busca apoyarlos mediante un programa de 15 meses de duración en donde los vinculan con ejecutivos que se desempeñan como entrenadores, y proporcionan recursos de evaluación de liderazgo, una red de pares  y la experiencia en el sector. Actualmente esta iniciativa está aceptando solicitudes de emprendedores sociales para aplicar al programa.

Criterios de selección

  • Liderazgo y potencial de crecimiento demostrado Compromiso con el alcance de un impacto social y cambio significativo.
  • La empresa debe tener al menos un año de edad.
  •  La empresa debe tener al menos un empleado a tiempo completo , además del candidato.
  • El candidato desea mejorar y recibir una retroalimentación honesta-
  • El candidato  invierte en los miembros del equipo u otras personas.
  • La empresa es o será sostenible financieramente ( 50 % o más del presupuesto genera ingresos )
  • Menores de 40 años de edad ( si es mayor , debe brindar una razón fundamental para aplicar al programa )

El proceso de selección consta de 4 partes. En la primera parte los interesados deberán contestar un cuestionario en donde se revisan los criterios anteriormente descritos. Quienes cumplan con los requisitos serán llamados a participar de la segunda parte en donde deberán realizar un video contestando cuál es su motivación para configurar la empresa, qué es o que su emprendimiento hace y  por qué lo que hace único.

El video será calificado en una escala del 1 al 5, siendo 5 la calificación más alta. Los seleccionados pasarán a la tercera parte en donde deberán realizar un texto que explique la empresa, su liderazgo y su impacto social . Cada solicitud  será calificada por al menos dos revisores.

Por último, la cuarta parte consiste en una visita virtual de 2 horas en donde el Global Good Fund hablará con el candidato , los miembros del núcleo del equipo y los miembros de la comunidad.

Más información haciendo click aquí.

Tags: ,