MENU

Reconocimiento honorario al profesor Gustavo Marini

CEIEP en los medios: Nabih Yussef analiza el atentado...

12 de mayo de 2017

2×1 Nunca Más!

Desde el Consejo de Estudios Interdisciplinarios Económicos y Políticos (CEIEP), manifestamos nuestro más enérgico repudio a la sentencia de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la causa Muiña, que ha considerado aplicable el cómputo del 2×1 para la prisión preventiva en delitos de lesa humanidad.

Como es de público conocimiento se han observado posiciones divididas desde lo jurídico, pero resulta repudiable que nuestro máximo tribunal se incline por decisiones que disminuyen el merecido castigo para quienes han sido encontrados culpables de torturas, secuestros, desapariciones, apropiación de bebés y asesinatos en el marco de delitos de lesa humanidad cometidos desde el Estado nación.

La decisión tomada por los jueces Carlos Rosenkrantz, Elena Highton de Nolasco y Horacio Daniel Rosatti, se erige en una peligrosa amenaza a conquistas históricas de las víctimas del terrorismo de Estado, de las organizaciones de derechos humanos y de la sociedad argentina en su conjunto.

Alzamos nuestra voz desde nuestra institución para gritar ¡Nunca más! porque el conocimiento o es crítico o es cómplice.

CEIEP.

 

Tags: , ,